martes, 14 de octubre de 2014

                           Identificacion del problema de la primera bicicleta




la primera bicicleta tuvo diversos problemas 






1) no tenia pedales: era dificil andar en bicicleta solo ya que no habia modo de impulsarse

2)las ruedas eran de madera: no habia forma de alcohonamiento en la bicicleta y las ruedas se rompian facilmente

3)no tenia manubrio: no habia forma de dirigirla

Diseño de la primera bicicleta

     trabaje con federico diaz

martes, 9 de septiembre de 2014

                           Evolucion de la bicicleta



 la primera bicicleta fue hecha en el siglo 17 al pareser era de madera  poco a poco fue avanzando cambiando de material ahora en estas epocas a sido mas exageradamente el cambio por ejemplo ahora las bicicletas de carbon o fibra de carbono algunas  especializadas para desenso ,trotadoras etc en esta pagina les hablaremos de la evolucionde la bicicleta.
                                                     evolucion
La bicicleta es un vehiculo  que les sirve alas ersonas para transportarse de un lado a otro , este vehiculo o aparaton de transporte fue creado en el siglo XVIII,  por un inventor aleman ,  este transporte esta conformado por un marco que sujeta a toda la bicicleta  , las ruedas que le dan el equilibrio ala bicicleta , pedales que sirven para que la bicicleta  , el manurio para dominar la bicicleta , a medida que ha pasado los años las bicicletas han hido evolucionado , a que me refiero que han cambiado de materiales por ejemplo antes era  de amdera y en el año 2014 se hizo una bicicleta de carbono , este transporte es ecologico debido a que tienes que usar tus piernas para hacerlas andar , no es como los autos que solo los tienes que manejar y hecharlo combustible , generalmente no nesesitan niun arreglo solo si se les hecha a p'erder alguna pieza pero no son tan caras como los repuestos de los autos , en conclusion podemos decir que la bicicleta evoluciono a travez de los años.

mas informacion buscar en la pagina http://www.mundocaracol.com/bicicletos/historia.asp

martes, 26 de agosto de 2014

                                 Evolucion del computador




Es una investigacion del hombre, quien desde años atrás ha visto la necesidad de mejorar las condiciones utilizando aparatos electromecánicas. Esta ha ido en aumento y sigue hasta ahora avanzando en forma significativa ya que se utiliza abarca ya muchas áreas profesionales , en estos capítulos veremos cómo es que ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad.
Monografias.com

Historia de la computadora

 Bueno la computadora fue creada en francia  a medida de los años a ido evolucionando , como decia la primera computadora era de madera era gigante , era de una pieza entera imaginense cuanto espacio desperdiciado , en cambio a medida que han pasado los años los creadores de las computadores han hido utilizado medidas que han permitido que el computador vaya disminuyendo de tam,año por ejemplo ahora los computadores son muy pequeños entre los años 80 y 90 los computadores fueron distriubidos en pequeñas partes que los hacen mas pequeños , ahora en nuestra epoca año 2014 los computadores son mas portatiles salieron los ntablets celulares . entre los años 200 y 2001  las enpresas enpezaron a liderar los mercador poniendo nuevas imnovaciones loc ual provacaron un gran giro en la economia de los computadores . ahopra como venia diciendo los computadores ya avanzaron demasiado lo cual permitieron que lo que cabia en una pieza de 20metros cuadrados cabieron en el bolsillo de tu pantalon.

Monografias.com

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA


Monografias.com
los componentes de la computadora son la pantalla , el mouse  , los cables los parlantes el teclado , si  quieres especificar podriamos hablar horas de sus components


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos97/evolucion-computadora/evolucion-computadora.shtml#ixzz3BWUL8BB3

martes, 12 de agosto de 2014

                                         EVOLUCION DE LA RADIO.

A partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafía y la telefonía se desarrolló lo que conocemos como “la radio”. A fines del siglo XIX, un físico de origen italiano, unificó los avances en estos campos y realizó, en 1901, la primera transmisión transatlántica sin cables de voces humanas. Había nacido la radio. 




El origen de la radiodifusión pública muchos libros extranjeros la ubican el 2 de noviembre de 1920, cuando un ingeniero de Westinghouse, emitió en Pittsburg un reportaje sobre la elección del presidente Harding. Sin embargo, la primera emisión se realizó en Buenos Aires tres meses antes, el 27 de agosto de 1920. Ese día, a través de la instalación de una antena y un transmisor en el techo del Teatro Coliseo Argentino, se transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner. Los acordes fueron escuchados a la distancia por unos pocos porteños que contaban con equipos receptores. La transmisión resultó exitosa, más allá de algunos ruidos producidos por la estática.El crecimiento y el desarrollo de la radio fue paralelo al de los conflictos mundiales: con el desarrollo de la segunda guerra mundial se mejoro la calidad de la transmisión y de los aparatos receptores. La radio hacia 1945 vivió su etapa de esplendor. En 1960 el mundo contaba con mas de 12.000 emisoras y la radio continuaba siendo el medio de comunicación de masas más importante. Sin embargo, en poco tiempo seria superada en audiencia por su principal competidora: la televisión. 


A continuacion veremos el avanza o la evolucion



medios de comunicacion 
Radio 1930´s 




radio


Radio 1950´s 







La evolución de la radio [Imágenes y Descripción] 
Radio 1970´s 



radio



radio 2010








http://www.taringa.net/posts/info/8504170/La-evolucion-de-la-radio-Imagenes-y-Descripcion.html



martes, 5 de agosto de 2014

                                                              El Celular


A medida de los años 1982-2014 han habido muchos cambios en los protipos  de celulares .En estos 40 años los celulares han evolucionado bastante como veremos acontinuacion .

motorola ynaTAC 8000X (1983)
En su tiempo, este modelo sería llamado "zapatófono", debido a su parecido con una bota. Ofrecía un tiempo de conversación de 8 horas y media, y costaba unos 4 mil dólares de la época, más de 5 millones de pesos actuales.

Nokia 8110 (1996)
Uno de los primeros modelos con tapa corrediza, conocido por dos razones: su similitud con un plátano, y por aparecer en la película "The Matrix" en 1999.


nokia 3210 (1999) 
Fue el primero en incluir varias funciones que utilizamos hasta hoy: una antena interna, el texto predictivo y la posibilidad de cambiar su carcasa. Vendió más de 160 millones de unidades en todo el mundo.


Motorola RAZR V3 (2003)
Con un diseño estilizado y sólido, fue uno de los grandes aciertos de Motorola, aunque su estrategia de venta de equipos de bajo costo le hizo perder mucho dinero y nunca logró repuntar. Aún así, vendió 130 millones de unidades.


Nokia N95 (2006)
Con sistema operativo Symbian, este modelo fue uno de los mejores de su época y uno de los últimos golpes de Nokia antes de la era de los dispositivos táctiles. Entre sus características, contaba con conexión 3G y Wi-Fi, pantalla de 2,6, cámara de 5 Mpx, GPS y Bluetooth. vendió 7 millones de unidades.


Apple iphone 3 (2007)
Sin duda el modelo que lo cambió todo. Aunque no tenía 3G y tampoco podía enviar mensajes de texto, fue el precursor de lo que vemos hoy. Sus siguientes dos versiones vendieron 70 millones de unidades en conjunto.

Samsung Galaxy S4 (2013)
El reciente lanzamiento de Samsung, incluye varias mejoras con respecto a su antecesor, entre otros una pantalla más grande, controles de gestos y seguimiento de los ojos.


http://www.informatica-hoy.com.ar/telefonos-celulares/La-evolucion-telefonos-celulares.php

martes, 27 de mayo de 2014

                                                              mi cracion


                                                   

                                                                                 editorial pandors

                                                           La primavera besandose.




                                                   La primavera besaba 
                                     suavemente la arboleda, 
                                       y el verde nuevo brotaba 
                                     como una verde humareda. 
  
                                      Las nubes iban pasando 
                                       sobre el campo juvenil... 
                                  Yo vi en las hojas temblando 
                                      las frescas lluvias de abril. 
  
                                       Bajo ese almendro florido, 
                                           todo cargado de flor 
                                     -recorde-, yo he maldecido 
                                           mi juventud sin amor. 
  
                                        Hoy, en mitad de la vida, 
                                         me he parado a meditar... 
                                          !Juventud nunca vivida 
                                        quién te volviera a soñar!
  




        

martes, 20 de mayo de 2014

derechos del autor

-QUE SON LOS DERECHOS DEL AUTOR PARA QUE SIRVEN ?

-El derecho de autor es un término jurídico que describe los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias y artísticas y sirve: para que el autor de una obra (ya sea un libro, una cancion, la letra de una cancion etc), reciba dinero por el trabajo que ha realizado, y para que nadie utilize su trabajo para enriquecerse para si mismo sin darle un porcentaje a el. 


¿Qué otra forma existe para proteger el trabajo intelectual?

-COPYRIGHT :El copyright es el derecho de autor, es por ejemplo cuando haces una obra de arte y pues la hiciste tu, asi que es tuya y es de tu derecho y propiedad. El Copyright se puede decir que es un aviso de seguridad para que las personas sepan que no puede usar, vender, reproducir tu material sin tu autorizacion. 

El copyright no se compra ni nada, es gratuito. 





COPYLEFT:El copyleft es un método general para hacer un programa (u otro tipo de trabajo) libre, exigiendo que todas las versiones modificadas y extendidas del mismo sean también libres.








¿Qué son las licencias Creative Commons?

Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.